miércoles, 27 de noviembre de 2013

Martes 26: mañana

La mañana empezó con una regañina por parte de los monitores: los chicos habían decidido alargar la fiesta y se portaron mal en las habitaciones. Para que os hagáis una idea, a las 23.30 h todo el mundo tiene que guardar silencio, pues bien, el lunes por la noche dieron las 02 h y algunos todavía estaban de juerga.
Después del desayuno, en las pistas deportivas de la instalación se nos explicó la actividad de la mañana: excusión al Duero (es decir, salir de la instalación, porque la pared de la valla da al río), allí recoger materiales biodegradables y construir una embarcación. Una vez que se había terminado los barcos, habría una regata Duero abajo para ver cuál era la más rápida.
La actividad resultó un completo éxito y los alumnos crearon barcos y animaron a sus equipos.

 Fernando y Sheila antes de salir de excursión.

La cuadrilla de Charlie




Leti e Irene con su mano de obra

  
Los grupos de Bob y Andrew estaban al otro lado del río, y a menudo no sabías quién era de un grupo y quién era de otro.

¡Me encanta ver a los alumnos trabajando juntos!


















Cuando los barcos estuvieron terminados, la regata empezó.
El grupo de Andrew llamó a su barco Anónimo, el de Bob Manolito, el de Charlie Vacaciones en la playa de la Barbie, y el de Leti e Irene Hope (era tan endeble que le llamaron Esperanza con la esperanza de que llegara a meta sin hundirse)
Imágenes de la regata. 




En esta foto, se puede observar claramente el sofisticado diseño de las embarcaciones. 
Manolito va primero, seguido a una distancia insalvable por Anónimo. 
Bob es de Glasgow, y en Glasgow llevan siglos construyendo barcos. Eso se notó jeje.

El estado del río ponía los pelos de punta. Los barcos tuvieron que esforzarse por no hundirse. En el centro de la imagen, en la mitad superior, se intuye a Hope intentando sobrevivir. Ahora se entiende el nombre, verdad?

 Aquí tenéis un primer plano de Hope




Bob, como capitán de la nave, esperando triunfal la llegada de su barco. Nos contó que ha ganado 7 de 9 regatas. Está hecho un fiera.


El barco ganador, Manolito
 Ójala hubiera podido sacar fotos de Vacaciones en la Playa de Barbie, pero si nos hubiéramos esperado a su llegada se nos habría hecho de noche. :-(
 Todavía hubo ganas de revancha, pero los barcos se quedaron atrapados en las primeras piedras ohhhhhhh. Aquí se puede ver a Andrew con Anónimo. La verdad es que Anónimo corría que se las pelaba, pero tardaba mucho en empezar a correr, por eso ganó Manolito

De vuelta al albergue

Sergio cruzando el río

Fran haciendo el ganso (raro, raro)

Por si os lo estáis preguntando, todavía nadie se ha caído al río cruzando por las piedras pasaderas, pero no es descartable. Hay un puente 40 metros más abajo, pero todos, absolutamente todos, preferimos pasar dando saltitos por los pedrolos. El río no es nada profundo, ni siquiera llega a los tobillos, pero el agua tiene una pinta de calentita que no puede con ella.
Tras la actividad, vimos un corto de dibujos animados.
Después del corto, a comer. Ensalada de pasta y albóndigas con tomate. Pasta y albóndigas, como ya imagináis muchos se pusieron las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario